Sin opinar: Mi gran fracaso literario del año

10/12/15

Mi gran fracaso literario del año

Desde pequeño he tenido una gran debilidad por los retos. Me encanta decirle a la gente “Ja, ¿qué decías?” cuando cumplo alguno, especialmente cuando no creían para nada que podría hacerlo. Pero la vida no es fácil y a veces perdemos. Hoy estoy aquí, en este diciembre, para admitir mi derrota del año. Y es que mi reto literario fue un completo fracaso.

Admito que lo inicié muy bien; estaba leyendo un libro por semana, avanzaba a muy buen ritmo, lograba encontrar libros según las categorías del Reading challenge, e incluso a veces lograba leer dos libros por semana, permitiéndome adelantarme un poco a los planes de lectura que tenía previstos. Pero todo cambió cuando la nación de las responsabilidades atacó. Solo yo, el dueño de mi propio tiempo podía detenerles, pero entonces, fracasé.

Fracasé, perdí, me rendí, fallé, me cansé, naufragué en un mar donde las aguas no estaban destinadas a llevarme al éxito, no logré sacar la espada legendaria de la piedra, no tuve capacidad suficiente para liberar al mundo de la opresión. Como quieran llamarlo, al fin y al cabo el punto es el mismo.

No llegué ni a la mitad del reto, ya que solo he leído hasta el momento 18 libros (adiós a mi promedio de 30 libros por año), e incluso voy atrasadísimo con las reseñas. Y sí, aún quedan unas pocas semanas del año. Podría leer y llegar al menos al número 30. Pero como estoy en exámenes finales de la universidad y acabo el 19… más responsabilidades familiares o sociales… no hay forma.

Mi lista de libros leídos. Los que tienen el simbolito de "hecho" son los que ya tengo la reseña escrita.
Aunque igual no importa tanto. El tiempo para leer que tuve durante el año fue corto debido a la gran cantidad de cambios que he tenido en mi vida. Cambios buenos que me han acercado un poco más a donde quería llegar. Pero no deja de ser triste el maltrato tan terrible que sufrió mi faceta lectora.

Veremos qué sucede el próximo año, en el cual definitivamente no intentaré un reto tan específico como lo intenté este 2015. ¿Saben lo difícil que es tener que tratar de encajar un libro que leíste por simple gusto en una de las categorías específicas de la lista? Como cuando obligué a una amiga a recomendarme un libro que quería leer para poder leerlo y marcarlo en la categoría de “Un libro recomendado por un amigo”.

Pero ya, no importa. Solo quería notificar que el reto me quedó grande, muy grande, y que a la vez me enseñó que soy demasiado rebelde para seguir un orden de lectura.

Todas las reseñas que tengo pendientes las iré publicando cada semana, como para tener contenido constante en el blog. A la vez que me da cierto tiempo para generar más contenido relacionado con libros. Que como quizá se ha visto, el blog ahora es netamente literario, ya que todas mis cosas frikis las mudé a mi nuevo blog Insomnio Friki.

Porque eso de mezclar libros con , por ejemplo, la serie de Tron o los nuevos juegos de Tomb Raider… no queda nada bien.

2 comentarios:

  1. Dejame decirte que haber leído 18 libros es realmente genial, yo no llego a 5. En verdad no creo que hayas fracasado.
    Por otro lado, me llamó la atención de tu lista el libro arráncame la vida... que tal es?? Lo recomiendas? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues oye, muchas gracias! Al menos me das moral. Aunque hubiera sido genial haber podido cumplir con el reto de los 52 libros. Pero viéndolo desde tu punto de vista, supongo que 18 no está tan mal. :D

      Y sobre Arráncame la vida, yo lo recomiendo mucho. El único pero es que se mete mucho en política Mexicana, que a mí no me gusta porque en general no soy fan de la política. Pero exceptuando eso, es una historia interesante, realista y cruda, con un gran desarrollo de personajes. Vale la pena leerlo.

      Si quieres leer la reseña completa para acabar de decidir si lo lees o no, te dejo el link:

      http://sinopinar.blogspot.com.co/2016/01/resena-arrancame-la-vida-angeles.html

      ¡Un saludo!

      Eliminar